domingo, 19 de abril de 2020

Katy Perry


Katy Perry

Katheryn Elisabez Hudson conocida bajo su nombre artístico "Katy Perry" es una cantante de pop Estadounidense que ha conseguido vender millones de copias de sus discos durante su carrera musical.

¿Cómo llegó al mundo de la música?

Katy Perry nació el 25 de Octubre de 1984 en Santa Bárbara, California. Sus padres eran pastores evangélicos y eso provocó que la familia tuviese que viajar por diferentes estados antes de asentarse finalmente de nuevo en Santa Bárbara.
Durante su niñez asistió a escuelas y campamentos religiosos, su primer contacto con la música fue en este periodo de tiempo en el cual cantaba en el coro de la iglesia.
Desde los 9 años recibió clases de canto lo que la ayudó en su futuro.
Años más tarde descubrió el género del pop gracias a CDs que le prestaban sus amigos.
El día de su cumpleaños, al cumplir 13 recibió como regalo su primera guitarra.

¿Como fueron sus primeros pasos en la música?

A los 15 años dejó sus estudios y grabó su primer trabajo discográfico el cuál era un álbum de música cristiana titulado "Katy Hudson", este disco no tuvo gran éxito, más tarde firmó con otras 2 discográficas distintas con las que tampoco obtuvo el éxito.

Sin embargo en 2007 Katy firmó por la discográfica Capitol Records y sacó el disco "One of the boys" en el que se encontraba la canción "Ur So Gay". Madonna comentó en varios programas de radio que esa era su canción preferida del momento, eso hizo que la fama de Katy se disparase en picado.


Premios más importantes:

  • 5 American Music Awards

  • 6 Premios Billboard de la Música

  • 4 Premios BMI

  • 14  Ascap Awards


Cnciones más populares:







Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario